Gracias al coaching he vuelto a coger las riendas de mi vida

El coaching es una herramienta perfecta para volver a coger las riendas de tu vida. Te permite avanzar en tu desarrollo personal y mantener una actitud consciente de tus emociones en el día a día.

¿Qué es el coaching y para qué sirve?

El coaching según la persona que te lo explique puede tener muchas definiciones. Así que yo te voy a dar la definición de lo que es el coaching para mí y con la que más me identifico a la hora de trabajar con él.

Para mí, el coaching es una disciplina que ayuda a las personas a pensar por sí mismas para que se encuentren y saquen el potencial que tienen dentro. Ayuda a despertar y a ser conscientes de que está en nuestras manos ser libres. Nos da las claves para que volvamos a coger las riendas de nuestra vida.

La siguiente frase define muy bien mi manera de hacer coaching: “Mis sesiones de coaching son como tomarte una infusión de lavanda viendo el atardecer. Te llenan de serenidad y poco a poco vas conectándote.”

En mi caso descubrí el coaching a través de una amiga que se formó para ser coach. Cada vez que hablaba con ella me transmitía muchísima energía. Me decía que ser coach le ayudaba a conocerse mejor y descubrir partes de ella misma que desconocía.

Mis comienzos en el coaching.

Mi amiga me puso en la senda de esta profesión. Investigué qué era el coaching y vi que era una buena herramienta para abordar la gestión del duelo, y la gestión de las emociones en general. Una disciplina para aportar a otras personas que estén pasando procesos complicados en su vida.

Yo ya sabía que quería ayudar y acompañar a personas que estuviesen pasando por un proceso de duelo. Pero, sobre todo, buscaba que las personas pudieran ganar en autonomía, sentirse plenas consigo mismas, aceptarse desde la amabilidad… en definitiva, dotarles de recursos que, tras ser acompañadas en mis sesiones, pudieran abordar su día a día.

En el coaching saber escuchar es fundamental para que tú puedas realizar un camino profundo.

De esta manera, tras un proceso de reflexión, abordé mi formación como coach.

Para mí ha sido un viaje increíble. He tenido que hacer un trabajo personal muy grande para poder hacer bien mi trabajo, un proceso de coaching a mí misma, un gran proceso de autoconocimiento y poder descubrir mis luces y mis sombras.

Beneficios que aporta.

Cuando preguntas a las personas que han realizado un proceso de coaching individual, una de las cuestiones que destacan es el aprender a tomar las riendas de su vida. Por supuesto que hay días buenos y días que no lo son tanto, pero han aprendido a gestionar esta montaña rusa que en ocasiones es la vida.

Otro de los beneficios que destacan es el ser más consciente de lo que ocurre en su interior, y ganar en auto condescendencia: las personas hacemos las cosas tal y como sabemos en el momento de abordarlas.

Ganan consciencia, serenidad y armonía. Esa sensación de llevar las riendas de su vida los acompañará de ahora en adelante.

¡No lo dudes! Prueba una primera sesión exploratoria gratuita y decide cómo quieres vivir tu vida. Toma las riendas de tu vida. Ganarás en bienestar.

¿Te ha ayudado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto los términos y condiciones

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de Oihana Penades Basterretxea cuya finalidad es enviarte información sobre productos y actividades de la empresa. Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. Trabajamos con encargados del tratamiento dentro del acuerdo “Privacy Shield”, garantizando así la privacidad de tus datos. Tus datos serán conservados mientras no nos solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición así como otros derechos mandándonos un email a info@oihanapenades.com. Más info en la Política de Privacidad de la web.