oihana penades, coach individual

Oihana Penades es coach individual por el Centro de Coaching Europeo. Se ha formado dentro del Programa Internacional Experto en Coaching Personal, Ejecutivo y Equipos, un programa acreditado por ICF (International Coach Federation) que cumple los requisitos para la obtención de la certificación individual por la vía ACSTH de la asociación.

Soy Oihana, una mujer de 42 años que, tras casi cuatro años de aprendizaje y crecimiento personal, quiero acompañarte para que encuentres tu camino, a tu ritmo, desde el respeto a tus tiempos.
Durante 10 años desarrollé mi actividad profesional en una gran empresa para darme cuenta de que, a pesar de tener todos los ingredientes para ser feliz: un compañero de vida, un hijo, familia y amistades, yo no lo era.
Decidí salir de mi zona de confort y dar un giro a mi vida profesional. Cuando parecía que mi vida tomaba un ritmo que me llenaba, de un día para otro, mi vida personal se rompió y mi marido falleció. Me quedé sola con un niño de 4 años…
Tuve que aprender a vivir desde otra perspectiva, a dar importancia a lo que realmente merece la pena y a mirar el futuro con otros ojos. El camino recorrido no fue fácil y me rodeé de profesionales para comenzar a andar.
Ésta ha sido mi motivación para hacer del coaching individual mi profesión.
La formación en esta disciplina no termina nunca. Ser coach significa seguir asistiendo a cursos, talleres y seminarios que complementan los estudios realizados e incorporar en su actividad nuevas herramientas y enfoques que le permitan acompañar a su clientela en el momento que se encuentren.
Se puede aprender a gestionar tus emociones, a vivir de forma plena y alcanzar tu bienestar.
El coaching individual y una metodología propia de trabajo te darán las pautas. En compañía, aprenderás a adaptarlas a tu realidad y conseguirás caminar por tu propio pie, siendo capaz de hacer frente al futuro y disfrutarlo.
Por mis propias circunstancias, primero me enfoqué sólo en la gestión del duelo, pero en base a mi experiencia me he dado cuenta de la importancia que tiene la gestión emocional en la vida de todas la personas, desde la infancia hasta la madurez.
Gracias a la Inteligencia Emocional nos enfrentamos a la vida sin tanto sufrimiento y con mayor honestidad.
Pasar un duelo es una de las situaciones más dolorosas que hay en este mundo. Es un camino largo pero, si buscas apoyo profesional, se recorre mejor.