gestión emocional

A través de la gestión emocional consigues tener una buena salud emocional. O lo que es lo mismo: ser consciente de lo que sientes, identificarlo y poder regularlo. A veces sientes que estás triste, los nervios te sobrepasan… y no sabes por qué. Con la gestión emocional aprendes a identificar las emociones y saber de dónde vienen, para qué vienen y cómo canalizarlas.

La gestión emocional es la base para sentir serenidad, paz y valentía para vivir. Si estás en pleno proceso de gestión de un duelo familiar, te acompaño a sobrellevarlo.

Contacta con Oihana Penades y mejora tu salud emocional

¿Qué vas a conseguir si trabajas la gestión emocional? ¿Para qué sirve la gestión de las emociones?

Aprender a gestionar tus emociones no es un trabajo fácil y no se hace de la noche a la mañana. La buena noticia es que cuando lo haces en compañía de alguien profesional, el proceso es más rápido.

Ganas en claridad, paz, perdón, amor y autoestima. Eliminas el rencor e incorporas ilusión y felicidad. En definitiva, ganas de vivir.

Pero también incorporas herramientas para que, en las futuras situaciones de dificultad que tengas que sobrellevar, puedas hacerle frente a la vida con otra actitud.

A través de sesiones de coaching puedes trabajar un objetivo vinculado al sentir de tus emociones, por ejemplo:

  • Encontrar la emoción que te bloquea.
  • Gestionar tus emociones y transitar por ellas.
  • Encontrar la serenidad y la paz necesarias para volver a sonreír.
  • Entender qué te pasa.
  • Volver a tener una relación sana con tus hijos/as, tu jefa, tu amiga, tu pareja…

¿Quieres profundizar más sobre cómo una buena gestión emocional es sinónimo de salud emocional?

En la sección del blog puedes leer con tranquilidad reflexiones sobre los beneficios que aporta pasar a la acción y trabajar las emociones para sentirlas, pero sin que te bloqueen.

Todas las emociones son válidas, tienen una función concreta. La clave está en aprender a identificarlas y gestionarlas:

Querida amiga tristeza

Querida amiga tristeza

Nunca pensé que diría esto: «Querida amiga tristeza». La tristeza siempre ha sido una emoción que no quería que estuviese presente en mi vida. Pero me he dado cuenta de que gracias a ella, se puede salir de todos los agujeros en los que te toque...

leer más
¿Por qué me siento culpable?

¿Por qué me siento culpable?

La culpa es una emoción que no te da bienestar y no te deja pensar con claridad. En un proceso de duelo es muy habitual que te sientas culpable. Ten cuidado porque, inconscientemente, ese sentimiento de culpa puede que haga que lo utilices como “excusa” para...

leer más
Detrás de la tristeza hay un gran tesoro

Detrás de la tristeza hay un gran tesoro

La tristeza es una emoción de la que nadie quiere oír hablar. Hasta ahora yo también era de esas personas, pero, me he dado cuenta de que, gracias a ella se puede aprender mucho. La tristeza es una emoción que te lleva a recogerte. Si te fijas en...

leer más

¿Cuánto cuesta un proceso de coaching? ¿Cuánto cuesta volver a sonreír?

La primera sesión es gratuita y dura unos 45 minutos.

Después cada sesión individual es una inversión de 60€ (impuestos incluidos).

Puedes contratar un bono de 5 sesiones + la 1ª sesión gratuita por 270€ (precio final).

Cada sesión son 60 minutos aproximadamente e incluye soporte por email (oihana@oihanapenades.com) o WhatsApp (630643358) para preguntas, dudas o reflexiones que necesites compartir conmigo hasta la siguiente sesión. Tienes mi compromiso de respuesta, en horario laboral, de lunes a viernes, de 9:00h a 20:00h.

Las sesiones pueden ser tanto presenciales como por videoconferencia, tú eliges. También puedes comenzar con un formato y cambiar más adelante.

Contacta con Oihana Penades

Testimonios de personas que han hecho coaching con Oihana Penades

Oihana me ha aportado mucha calma y comprensión. Es una mujer fuerte y luchadora, que desde el respeto y la confianza, saca lo mejor de los demás. Es una buena compañera de viaje, habla desde la experiencia y te hace crecer.

Susana Martínez, Círculo de Mujeres.

Oihana es una maravillosa coach, cercana y con una gran sensibilidad para trabajar con las emociones.

Sonia Layola