Cómo encontrarte a ti misma

Esta pregunta me la he hecho miles de veces y hoy en día me la sigo haciendo…

¿Cómo encontrarme a mi misma?

Es bueno que te hagas esta pregunta ya que eso quiere decir que eres consciente de que algo se te está moviendo por dentro. Puede que no sepas qué estás haciendo con tu vida, qué es lo que sientes, qué es lo que quieres en tu vida, qué es lo que quieres quitar de ella… Bueno, pues hay muchas maneras para descubrir todo esto, pero no todo sirve para todo el mundo.

A mi me ayuda mucho la meditación y la escritura. A través de la meditación consigo serenarme y después escribo sobre lo que me viene. Ayuda mucho hacerse preguntas como: ¿Quién soy yo? ¿Dónde estoy? ¿Cómo me siento? ¿Qué quiero ahora?…

Y ahora lo que también utilizo son las herramientas de Points Of You. Durante estos meses me he estado formando para ser facilitadora de esta metodología y poderla usar en mis sesiones individuales y en los talleres grupales. Son herramientas muy potentes que llegan hasta el subconsciente y podemos llegar mucho más adentro.

Lo que más me gusta de las herramientas es que para el usuario o usuaria es mucho más fácil abrirse y llegar hasta donde quiere llegar. Al tratarse de cartas con imágenes, palabras y preguntas es una manera muy creativa de hacer un trabajo personal. Nos ayudan a abrir nuestra mente para ver diversas soluciones. Y encontrarte para descubrir quién eres.

Dentro de las herramientas están The Coaching Game, Punctum y Faces. Las tres son maravillosas para trabajar lo que necesites, pero dependiendo del tema que quieras trabajar podrás utilizar una u otra. También es importante tener en cuenta con qué herramienta te sientes más cómoda.

Voy a explicarte de qué trata cada herramienta y en qué situaciones podrían ayudarte:

THE COACHING GAME

Es una herramienta que se puede utilizar tanto en el ámbito profesional como en el personal. Además te lo puedes hacer a tí misma, en sesiones con otra persona y/o en grupos.

  • Consta de 65 tarjetas de inspiración con imágenes y una palabra en cada una de ellas, un mapa con cuatro procesos para guiar el proceso de exploración, un bloc de notas y un libro inspiracional con historias, citas y preguntas de coaching.

¿En qué situaciones te puede ayudar?

Cuando tienes que tomar una decisión importante y no sabes qué hacer, cuando te sientes bloqueada y no sabes qué es lo que te frena, para obtener una visión más profunda sobre una relación significativa en tu vida, para descubrir cuales son los miedos o las emociones que no te dejan avanzar en algún apartado de tu vida, para descubrir todo el potencial que hay dentro de ti.

EN UN PROCESO DE DUELO…

Cuando ves que estás metida en una emoción y no puedes salir de ella, cuando piensas que sin la persona fallecida no eres nada, para descubrir cuáles son los miedos o las emociones que no te dejan avanzar en tu duelo, para encontrar qué es lo que verdaderamente te puede ayudar a seguir adelante sin la persona fallecida, para volver a sonreír, para identificar tus temores, para descubrir nuevas oportunidades dentro de esta nueva situación de pérdida…

PUNCTUM

Es otra herramienta que se puede utilizar como The Coaching Game pero con otra metodología. Aquí se trabaja más relacionando las palabras, las fotos y las preguntas con nosotras mismas o un equipo con respecto a un asunto específico. Para mi lo más potente de esta herramienta son las preguntas. Muchas veces no sabemos qué es lo que nos ocurre y al leer una pregunta empezamos a ver un poco de luz en eso que nos preocupa o queremos resolver.

  • Son 33 tarjetas de imágenes, 33 tarjetas temáticas (cada una presenta un tema con una palabra) y 33 tarjetas con preguntas.

¿En qué situaciones te puede ayudar?

Te puede ayudar en las mismas que The Coaching Game, pero yo lo utilizaría más cuando hay un bloqueo, cuando no sabemos qué es lo que nos pasa y necesitamos poner luz en algún asunto. También para desarrollar alguna idea o proyecto con el que no sabes por dónde seguir.

EN UN PROCESO DE DUELO…

Puede ayudarte a desbloquear emociones, a descubrir cuál es la emoción que no te ayuda a seguir adelante en tu proceso de duelo o la que si lo hace, a conseguir serenidad en este momento de tantos altibajos…

FACES

Esta herramienta trabaja sobretodo a las personas, te ayuda sobretodo a conocerte mejor y a conocer mejor a las personas de tu entorno. Te ayuda a mirarte directamente a los ojos, eso que tanto miedo nos da…

  • Tiene 99 cartas con fotografías, 58 cartas de reflexión, 1 carta espejo, un mapa con cuatro procesos y un libro inspiracional con historias, citas y preguntas de coaching.

¿En qué situaciones te puede ayudar?

En este caso, la herramienta puede ayudarte sobretodo a descubrir cosas sobre ti o tu entorno. A descubrir quién eres, cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, qué te gusta y no te gusta de tí misma, qué te hace ser quién eres…

EN UN PROCESO DE DUELO…

Es una herramienta muy potente para empoderarte y darte cuenta de lo grande que eres. Te ayuda a descubrir cuáles son las fortalezas que te ayudarán a salir del agujero y cuáles son las debilidades que no te dejan seguir adelante.

Points Of You es la herramienta más potente que he descubierto para el crecimiento personal, a mi me ayuda cada día a descubrir quién soy y hacia dónde voy.

Si estás en un proceso de duelo y quieres probar esta herramienta te invito a concertar una cita conmigo y descubrirlo por ti misma.

Puede ayudarte a ver dónde estás y a dónde quieres ir, cómo te sientes y cómo te quieres sentir.

¡Permite que suceda!

¿Te ha ayudado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

He leído y acepto los términos y condiciones

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de Oihana Penades Basterretxea cuya finalidad es enviarte información sobre productos y actividades de la empresa. Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. Trabajamos con encargados del tratamiento dentro del acuerdo “Privacy Shield”, garantizando así la privacidad de tus datos. Tus datos serán conservados mientras no nos solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición así como otros derechos mandándonos un email a info@oihanapenades.com. Más info en la Política de Privacidad de la web.